miércoles, 30 de diciembre de 2009

ENVOI

Cuando tu embarcación deja Honolulú te cuelgan leis alrededor del cuello, guirnaldas de flores con olores dulces. El muelle está atestado y la banda toca una tierna melodía hawaiana. La gente que está a bordo arroja serpentinas a los que están debajo, y el lateral del barco se ve muy alegre con las delgadas tiras de papel, rojas, verdes, amarillas y azules. Cuando el barco se aleja con lentitud, las serpentinas se rompen suavemente, y es como la ruptura de lazos humanos. Hombres y mujeres son unidos momentáneamente por una alegre tira de papel coloreada, roja, azul, verde y amarilla, y después la vida los separa y el papel se rompe, muy fácilmente, con un pequeño tirón. Durante una hora los fragmentos se quedan pegados al casco y después se los lleva el viento. Las flores de la guirnalda se marchitan y su aroma es sofocante. Son arrojadas por la borda.

William Somerset Maugham, "El Temblar de una Hoja", Editorial Sexto Piso, Madrid España. Traducción de Andres Barba. La ficha completa aquí.

De Gritos a Gritos


Se que es época navideña, pero esto llamó mi atención. Hace un rato que no veía o leía publicidad inteligente. Bueno, razonablemente inteligente.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mensaje Depresivo

(Escribí esta minificción para los mensajes de respuestas predefinidas. Es una herramienta poco útil de Gmail)

El siguiente mensaje corresponde a un texto predefinido (canned) para los correos que transportan archivos del Seminario. Te agradezco mucho el haberme utilizado, ya que los mensajes predefinidos como este, sufren de abandono y mucha soledad por parte de sus autores y dueños. Existe una maldición en las características nuevas, donde solo una o dos resisten el paso del tiempo. En este caso, es una adición minúscula en un mundo de posibilidades (nada mas revisa la liga a google labs). Gracias por escogerme de un pequeño universo de creatividad, por usarme en un abismo de opciones y por conservarme en un mundo de aplicaciones desechadas todos los días.Vamos, porque seamos bytes no significa que no tengamos un lugar en el universo. Después de todo, los electrones que pasaron por aquí no volverán a hacerlo si tú no quieres. En tu momento, fuiste único entre todos los que nacieron junto a tí. Espero que entiendas que en mi pequeño mundo también lo soy, aunque parezca una bola de letras apelmasadas sin orden comprensible.Te quiero mucho. No me olvides.

martes, 8 de diciembre de 2009

Esperando en Fila

Hace un par de días, un compañero indignado puso una declaración en Twitter que quisiera destacar. Su ira se derivo de la estúpida declaración hecha por un payaso religioso (cuyo nombre investigaré) siguiente: "los homosexuales no van al cielo". Mi amigo se dio a la tarea de dar una respuesta, apelando al mas elemental y humanista sentido común. Dentro de sus argumentos, invitaba a todos los lectores a que adorásemos las creaciones de Dios por igual y que no discriminásemos envueltos en íras estúpidas o fundamentalismos ridículos. Por otro lado, yo pensaba si a Dios realmente le importan todas las tonterías que dicen/comentan/ piden sus hijos. Finalmente, no es Carmen Salinas para estar comentando todo lo que nos pasa o decimos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Por la Libertad

Acabo de leer una nota en Gizmodo que relata una nueva ley española de la que quiero hablar. De acuerdo con la iniciativa, el gobierno español tiene derecho de desconectar a quien quiera (bajo el argumento de descargas ilegales) de la internet, así como cerrar portales sin investigación judicial/jucio/orden de un juez. Algo así como lo que Orwell visualizaba en esa pesadilla llamada 1984. Adjunto los diez puntos que los usuarios han puesto sobre la mesa para evitar que esto suceda: