sábado, 22 de noviembre de 2008

Robar y Robar

En el blog que leo todos los días (my-musik) me acabo de enterar que el periódico El Universal en su división tabloide (El Gráfico) se robó un artículo del sitio Cracked.com. Aunque no es algo que suena sorprendente, lo que me encantó es la forma en la que el sitió defendió su trabajo, aprovechando que la gente de El Gráfico no es muy lista. En otras palabras, decidió aprovechar el ancho de banda de cracked y jalar directamente las imágenes. Para su desgracia, cracked se dió cuenta e hizo sutiles modificaciones que creo deben ver. El artículo fue retirado del sitio de El Universal Gráfico, pero aun lo pueden ver en el caché de Google. Y si piensan en insultarlos y exhibirlos, recomiendo que lo hagan (ya hice un par de aportaciones por ahí). Creo que no hay cosa peor que fusilarse algo sin dar crédito.

En varias de sus secciones les mandé lo siguente:

Estimados editores de El Universal. Escuché la noticia del plagio al sitio cracked.com y me siento indignado por la forma de actuar de su equipo. No comprendo como el diario mas importante de la nación recorre al plagio para obtener sus artículos. Entendemos que en México nadie respeta el derecho de autor. Las televisoras mas importantes roban material de Youtube constantemente. Sin embargo, creo que un diario tan importante como el Universal no tendría porque hacerlo. Siempre se ha comprometido con la verdad, no con robar de otros sitios web. Espero la persona que haya permitido eso sea despedida o reciba algún tipo de sanción. Se denuncia mucho en este diario la impunidad. Esperemos que sean el ejemplo que predican y esto no se quede como una omisión chiquita que tanto exhiben sus columnas.

Ligas:

No hay comentarios: