jueves, 28 de mayo de 2009

Profesionistas dóciles y sumisos, pero eficientes y con iniciativa

Sé que puedo meterme en un problema por andar colocando este material, pero ahí va. Es una discusión/queja porque la Secretaría de Educación Pública de México decidió eliminar la materia de Filosofía de la educación Media (Preparatoria). En lo que queda de la semana, pondré un par de posts para analizarlo. Fuera de la retóritca pobreza-Pedro Infante, hay cosas que vale la pena destacar.

martes, 26 de mayo de 2009

Growing Pains

Una frase demoledora para la gente (como yo) que considera la edad adulta como una etapa terrible, viscosa y llena de problemas:

Cuando alcanzas los 25, es momento de crecer y volverse un adulto.

Debes, sin embargo, dejar de ver actitudes como la irresponsabilidad, impuntualidad, ingenuidad o cualquier otra cualidad que en un niño podría ser identificado como encanto o algo difícil de controlar. Un cierto periodo de gracia para desarrollar autosuficiencia y cierto criterio se asume, pero una vez cumpliendo 25, el periodo de gracia ha terminado, y protagonizar una película en tu cabeza en la que caminas solo en la tierra ya no es considerado un estilo de vida válido, mas bien oportunidades para excluirte de ocasiones sociales.

Joder, yo que pensaba en idealizar mi perspectiva de odio ser grande…

Vía kottke.org vía Tomato Nation

P.D. Prometo leer todo el artículo, pero este párrafo me pareció demoledor.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mi Pequeño Mundo

Si el día de mañana me suicidara, tendría que enfrentar el proceso siguiente:

domingo, 17 de mayo de 2009

Bienvenida

En días pasados, dos amigos míos iniciaron sus blogs. Cada uno cuenta con una propuesta interesante, reflejando un espíritu crítico que  (creo) necesita esta sociedad, pero con un lenguaje claro (o mas claro que el que usa el autor). Espero puedan echarle un ojo a ambos, ya que son propuestas que valen mucho la pena.

  • El primero es Shadainomics. Una perspectiva diferente a lo que usted y yo entendemos de esa ciencia oculta llamada “Economía”. Salga usted de las vicisitudes Mankiwniañas y de las críticas al secretario Geithner visitando este blog. Es como Freakonomics pero con más sesos. Escrito por Valkyrje.
  • El segundo es DeMocRaticLy InCorRect. Extrañas vicisitudes de la vida adquieren nuevas formas en este blog. Disfrute de banalidades y sesudos posts aderezados con un toque de inteligencia. Aun no le encuentro un parentesco, pero es mejor que perder el tiempo buscando videos de conductoras de Televisa. Creado y revisado por Misael (quien necesitará un sobrenombre pronto).

Espero, querido lector que disfrute este par de nuevos espacios. Por lo pronto, voy a poner un par de comentarios tan sesudos como los posts de este espacio. A los autores les deseo mucha suerte y que no se cansen o vuelvan su sitio una recopilación de Lolcats.

sábado, 16 de mayo de 2009

Street Art


Generalmente detesto este tipo de graffiti. Me parece una forma estúpida de marcar las calles, como animales salvajes. Sin embargo, reconozco que este es bastante creativo. Nótese el extraño "50" en la cara, ocupando parte de la ceja.

Grapevine Fires

Hay cosas que me pegan demasiado. Los desastres naturales, por ejemplo, me golpean lo suficiente como para dejarme en un estado que no es usual en un hombre (deduzcan lo que quise decir). En este caso, pongo el excelente video de Death Cab for Cutie: “Grapevine Fires”. El fuego es algo tan poderoso y destructivo, que me no quiero imaginar la última parte de lo que dice la canción.

The firemen worked in double shifts
With prayers for rain on their lips
And they knew it was only a matter of time

Nunca en la vida quiero vivir algo así.

martes, 12 de mayo de 2009

Orwell Tenía Razón

El día de hoy, quiero declararme un imbécil. Admito con toda la sinceridad que puedo el haber ofendido a un hombre con ideas ejemplares. Difamé sus ideas, cegado por la burda concepción humanista que los socialistas suelen vender a los universitarios, pero que es tan atinada como inyectar cianuro para curar un dolor. Quiero decir que cuando estaba en la universidad consideraba a la novela “Mil Novecientos Ochenta y Cuatro” como un torpe acto propagandístico antisocialista, escrito por un soldado inglés con el simple y llano afán de convencer sobre las desventajas del sistema económico que traía una supuesta “esperanza” a los explotados del mundo. Y digo esto porque hoy, a mas de tres años de aquel acto, me doy cuenta que Orwell no tenía intenciones de difamar a los socialistas soviéticos. Por el contrario, buscaba alarmar a la población sobre el inmenso poder que tendría una “dictadura del proletariado” en un país como Inglaterra/Reino Unido, acabando con todo lo que entenderíamos como humanidad. Pero, vayamos por partes.