martes, 3 de junio de 2008

Prioridades...

El día de hoy rescato un post que me pareció muy interesante en el blog de Wired Science, donde (nada mas y nada menos) que Bill Gates habla sobre farmacéuticos. Así es, el multimillonario geek se mete en los asuntos de la malvada y multimillonaria industria farmacéutica, e introduce cosas muy interesantes.

(Cabe destacar que Bill Gates ya no se preocupa tanto por mantener el dominio de Microsoft. Ha dejado a un lado sus planes malignos y desea ayudar a países jodidos de tercer mundo a través de su fundación Bill-Melinda Gates. Si quieren saber más de su nueva epopeya semimaligna, pueden revisar su discurso pronunciado en Harvard hace algún tiempo)

En una sesión de preguntas y respuestas, Gates puso sobre la mesa un punto muy importante sobre los objetivos que tienen las multinacionales farmacéuticas. Gates comentaba sobre las multimillonarias sumas gastadas en tratamientos para la calvicie y la disfunción eréctil, mientras que tratamientos como la malaria o la tifoidea pasan a segundo lugar.

La paradoja que remarca el multimillonario geek es la siguiente: Si una compañía inventa un mejor tratamiento para la malaria, se le exige que prácticamente regale el producto. Esto hace que las empresas dediquen su esfuerzo en otras cosas.

Estimados lectores, ¿consideran torcidas las prioridades de ciertas industrias? ¿Hacia donde gastamos nuestro dinero? ¿Dónde estas nuestras prioridades? ¿Qué tratamiento consideras el más valioso? Todos los comentarios aquí...

Para leer completo el post de Wired, haz click aquí

P.D. Dado que me he dado cuenta que puedo abrir Tecnorati, habrá más variedad.

No hay comentarios: