lunes, 5 de enero de 2009

El Revivido Blog y El Año Nuevo

Quiero decir que con estas palabras he decidido revivir este blog. Se que no he publicado desde hace mucho tiempo (Octubre creo) pero eso no me va a detener ahora. Después de todo, ya tengo mi espacio en Google y no debería de perderlo. Yo se que no lograré venderlo por miles de millones de dólares, pero es un espacio de expresión que quiero mucho (aunque no lo actualice tanto como podría parecer).  Hay muchos temas que vale la pena mencionar, pero creo que será mejor presentar uno por uno en artículos individuales mas que dar avances. Mientras tanto, los dejo con una cita de un libro que estoy leyendo:

"Ya verás, corazón, estás tratando con un hombre profundamente abstract. Es un defeto, estoy dispuesto a especular... Mis actos son estos, estas horas, estas cartas, estos son mis actos ahora. Y tú que los recibes me recibes a mí, es mas grande, obviamente, por el momento, que tu presencia amada mía..."

Esta cita forma parte de un brillante ensayo escrito por Heriberto Yépez. Para aquellos que no lo conozcan, es un escritor procedente del norte de México (Tijuana). Cuenta con una pequeña sección en Milenio Diario de los sábados contribuyendo con su columna "Archivo Hache". Me agradó tanto su forma de escribir que encontré y compré un libro suyo: El Imperio de la Neomemoria.

Me siento bastante deprimido al leerlo, ya que retrata lo oxidada que se encuentra la cultura que llamamos "occidental" (de hecho, sustituye la cc por x aludiendo la primera palabra). Me he dado cuenta de que el mundo de "literatos" en el que tanto creo esta lleno de fraudes, de mañas, de visiones colonialistas y relaciones absurdas que sustentan todo lo que entendemos por mundo. Algo tan simple como que uno de los precursores de la generación Beat (que yo aclamo bastante) era un sujeto torpe, obsesionado con tonterías y con una visión infantil y ególatra del mundo que lo rodeaba. Me hace sentir bastante mal, pero también me ha ayudado a comprender muchas cosas de como funciona nuestra cultura, desde su punto de vista claro.

Si quieren saber más sobre él, les presento su página/blog de internet:

H A C H E - http://hyepez.blogspot.com/

Soporta RSS, aunque de manera un poco extraña.

Sin mas que decir, me despido. Espero actualizar mucho mas a menudo este espacio.

No hay comentarios: